Costa Rica confirma 5 casos positivos de coronavirus y 7 casos sospechosos


El Ministerio de Salud de Costa Rica informó la tarde del sábado 7 de marzo que ya son cinco casos positivos de coronavirus en ese país centroamericano.

El primer caso positivo de coronavirus en Costa Rica fue reportado el viernes 6 de marzo y corresponde a una mujer de nacionalidad estaodunidense de 49 años de edad.

Según el Diario Extra, los otros casos son un hombre de 49 años, esposo de la estadounidense. Por el momento se encuentra asintomático. También hay un paciente costarricense de 54 años en estado crítico en un hospital público luego de regresar de Panamá; la tía de éste, una anciana de 73 años, quien se encuentra aislada en un hospital estatal; y una mujer de 41 años de nacionalidad costarricense que es la cuidadora de la anciana.

Por su parte el periódico La Teja, informa que el paciente de 54 años es originario de Alajuela y padece diabetes. Estuvo en el Aeropuerto de Panamá el 21 de febrero y un día después regresó a Costa Rica. Se maneja que no salió de la terminal aérea de Tucumen. Empezó a sentir síntimas de coronavirus el 28 de febrero.

Un muerto en Argentina

Este sábado también se reportó en Argentina la primera muerte por coronavirus en América Latina. Se trata de un hombre de 64 años de edad, que había regresado de Francia el pasado 25 de febrero.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS