Bukele afirma que negligencia de Daniel Ortega ante el coronavirus puede provocar una catástrofe mayor


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió la noche de este sábado que la negligencia del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ante la pandemia de coronavirus, podría provocar una catástrofe en el área centroamericana.

Bukele expresó su temor también por la falta de acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México.

«En lo personal tengo un poco de miedo de lo que está pasando en México y en Nicaragua, porque si bien es cierto los sistemas de otros países, incluido el nuestro son precarios incluso más precarios, porque ejemplo que el de México, creo que el simple hecho de no tener medidas de distanciamiento social ni ninguna restricción pudieran hacer que la catástrofe sea mucho mayor», indicó.

El mandatario insistió en que cuando estos dos gobiernos lleguen a tomar medidas ya no van a poder detener la progresión aritmética de la enfermedad y “muy probablemente los números van a ser devastadores tanto para la salud principalmente y la vida de las personas, para el colapso de los sistemas sanitarios, y tal vez el menos importante, pero que también a largo pazo puede cobrar vidas, el colapso económico».

Bukele expresó que las proyecciones indican que la pandemia de coronavirus se podría movilizar hacia Latinoamérica.

«En América vamos a tener que ver morir a nuestros familiares por coronavirus a través de una pantalla de teléfono, no los vamos a poder velar ni a poder enterrar porque sería un foco de infección», subrayó.


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Epifanía Silva

    Sr Bukele para hablar de los demás presidentes resuelva primero su problema con los más de 30 contagiados y no manipule información para hecerse publicidad en este mpmento o crisis de salud a costa de los que estamos viviendo en el mundo. En Nicaragua si sabemos lo que está haciendo bien nuestro presidente. Haga bien usted en su país y no se meta con el nuestro. Nosotros resolvemos nuestros problemas y si podemos ayudarle le ayudamos, como le ayudamos a su pueblo con el envío de furgones de frijoles para que no les falte el alimento. Muchas bendiciones para su pueblo hermano y que Dios los proteja

  2. Penelope perez

    Epifania silva ve tu primero las medidas de el presidente de el salvador y luego habla q mierda esta haciendo bien el bruto de ortega lo unico q se le da bien es desaperecer en los peores momentos y es la verdad tu crees q en nicaragua somos inmunes para q solo aca no se propague el virus despierta pendeja

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS