Presidente del gobierno español: “Lo peor está por llegar. Quedan días muy duros”


Luego de que este sábado el Ministerio de Sanidad de España reportó 324 muertes por coronavirus en apenas 24 horas, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareció en un mensaje a la nación pidiendo a la población que se prepare, ya que “lo peor está por llegar”.

España es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, con 24,926, y 1,326  muertos. Solo del viernes al sábado el numero de fallecidos se incrementó un 32,3% y el de contagiados un 24,75%.

Ante este panorama, el jefe de gobierno reconoció que la pandemia de coronavirus difiere mucho a la gripe común, propagándose más rápido y siendo más letal.

“Lo peor está por llegar. Quedan días muy duros. Todavía deberemos esperar el impacto de la ola más dura, más dañinas que podrá al límite todas nuestras capacidades materiales y morales, también nuestro temple como sociedad”, subrayó Sánchez.

El gobernante insistió a sus conciudadanos que deben permanecer en sus casas “para no contagiarse y para no transmitir la enfermedad a las personas con menos capacidades de defenderse de ella.