Régimen Ortega-Murillo llama a los nicaragüenses a salir a disfrutar el verano


En medio de una alerta mundial por el coronavirus, el gobierno Ortega-Murillo está exhortando a los nicaragüenses a salir a disfrutar de la época veraniega.

Las alcaldías sandinistas, que son mayoría en el país, han estado haciendo los lanzamientos del plan verano, organizando ferias gastronómicas, carnavales y festivales tratando de imponer una normalidad ficticia frente a una enfermedad sumamente contagiosa que en el mundo ya cobra más de 10,000 vidas.

Como parte de ese llamado, el gobierno inauguró el viernes un Parque Acuático en Jinotega, obra en la que 41.7 millones de córdobas. En la inauguración estuvieron cientos de niños de esa localidad, contraviniendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a evitar grandes aglomeraciones.

Cientos de ferias

En un inicio el gobierno argumentaba que en Nicaragua no existían casos, sin embargo, el 18 y el 20 de marzo se reportaron los primeros dos casos en el país.

En San Lorenzo, Boaco, el 20 de marzo se llevó a cabo un carnaval denominado “Amor a nuestra tierra”.

Además este fin de semana se están realizando León, Jinotega, Carazo, Chinandega, Masaya, Managua, Río San Juan, Chontales y Región del Caribe Norte, festivales gastronómicos llamados “Sabores de cuaresma”,

Por si fuera poco, según Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar, sábado y domingo ellos están organizando 150 ferias de la economía familiar.

Mientras tanto el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) continúa promoviendo los paseos a la playa, la visita a centros de recreación, que cada año aglomeran a cientos de miles de visitantes.