Actualidad

Suben a 7 los casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró este martes que le está dando seguimiento a siete personas sospechosas de coronavirus, aunque hasta el momento estas no presentan síntomas.

De acuerdo al gobierno todas las pruebas que se han hecho han resultado negativas, a excepción de los dos únicos casos positivos reportados el 18 y 20 de marzo.

El Minsa explicó que a las personas a las que se les está dando seguimiento son las que estuvieron en contacto con el paciente número dos y a otras que ingresaron provenientes de países donde el brote de coronavirus es fuerte.

“Cumplimos con dar a cada uno riguroso, y protector seguimiento a pesar de que no presentan síntomas”, dijo el Minsa en un comunicado.

En su alocución del mediodía, la vicepresidenta Rosario Murillo subrayó que a esas personas se les da seguimiento por “una precaución extrema”, aunque sean asintomáticas.

En su afán de minimizar la pandemia, Murillo reiteró que estos “no son casos locales”.

“Bendito Dios porque no tenemos hasta el momento ningún fallecido por esta causa. Bendito sea Dios también porque hasta este momento, ahora deben ser la 01:12 no tenemos fallecidos y no tenemos transmisión local comunitaria, las 01:13 de la tarde, hasta este momento”, expresó.

Al gobierno Ortega Murillo se le ha criticado fuertemente por actual con total negligencia ante una enfermedad que en Europa está provocando miles de muertos. 

Foto: Redes.