Actualidad

Costa Rica ha detenido a más de 600 nicas ingresando ilegalmente desde que cerró sus fronteras

El gobierno de Costa Rica informó el martes que desde el inicio del cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus, un total de 628 nicaragüenses han sido retenidos y rechazados al ingresar ilegalmente a su territorio.

Costa Rica cerró sus fronteras desde el pasado 18 de marzo y aseguró que todo extranjero residente que salga del país perderá su estatus migratorio.

En un informe, las autoridades ticas expresan que solo el martes 24 de marzo fueron detenidos 46 nicaragüenses en condición ilegal.

El comisionado Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera con Nicaragua, dijo que el operativo tuvo lugar a las 5:00 de esta mañana en la comunidad de Hernández en el cantón de Los Chiles.

Los 46 migrantes nicaragüenses viajaban en un camión marca Volvo, color azul, conducido por un costarricense de apellido Jiménez. Estos fueron puestos a la orden de la Policía de Migración para que fueron rechazados hacia Nicaragua. La Policía de Tránsito costarricense decomisó el camión por estar involucrado en el transporte ilegal de personas.

Foto: Gobierno de Costa Rica.