Actualidad

Ejército de Nicaragua confirma reforzamiento de la frontera con Costa Rica

El Ejército de Nicaragua confirmó este miércoles el envío de tropas a la frontera con Costa Rica para impedir el paso de migrantes irregulares por pasos fronterizos no autorizados.

El Ejército tomó esta decisión en momentos en que la pandemia de coronavirus azota al mundo entero y se prevé el incremento de casos en latinoamericana, una región altamente vulnerable, en especial países como Nicaragua.

En una nota de prensa de la institución armada confirmó el reforzamiento fronterizo, sin embargo, omite que sea debido al coronavirus y más bien aduce que forma parte de la lucha contra el narcotráfico y la migración ilegal.

“Mantenemos nuestra estrategia de Estado Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la migración irregular. En tal sentido, en la frontera sur de Nicaragua, el Ejército de Nicaragua no permitirá el ingreso al país de migrantes irregulares por ningún paso no autorizado”, manifestó.

El Ejército se muestra inflexible y advirtió que será riguroso en la aplicación de la medida. Subraya que no solo es la frontera terrestre con Costa Rica sino también en el mar Caribe, el Océano Pacífico y el lago Cocibolca, cercano a Costa Rica.

“Hemos reforzado con tropas las unidades fronterizas del 4 Comando Militar Regional que comprende el departamento de Rivas, el Destacamento Militar Sur que comprende el departamento de Río San Juan, con la Fuerza Naval incrementamos al sur en los límites fronterizos del océano Pacífico y el mar Caribe y con el Destacamento Naval de Aguas Interiores la parte sur del Lago Cocibolca, para incrementar el patrullaje y no permitir el ingreso de migrantes irregulares”, sostiene.

Foto: Referencial.