Actualidad

Paciente con coronavirus tuvo una «desmejoría” y está entrando en “período crítico”, indica el Minsa

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó la mañana de este miércoles que el segundo paciente diagnosticado con coronavirus está entrando en un período crítico.

En una conferencia con medios oficialistas, el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, expresó además que el número de pacientes sospechosos de coronavirus ascendió a 12 casos, aunque insiste en que solo hay dos casos positivos en el país.

“El caso número uno mantiene una condición estable y el caso número dos ha tenido una desmejoría, ya que está entrando al periodo crítico y lamentablemente, puede continuar deteriorándose. Se le están brindando todas las atenciones necesarias con la dedicación esmerada», declaró.

El paciente grave fue detectado fue reportado el pasado 20 de marzo por la vicepresidenta Rosario Murillo. Este padece diábetes, hipertensión y VIH. El hecho de que Murillo reveló que el paciente padecía VIH levantó condenas por todo el país, ya que violó la confidencialidad al que tienen derecho los portadores de la enfermedad.

Foto. El 19 Digital.

Tags