Las 5 frases más insólitas de los sandinistas acerca del coronavirus


En su afán por minimizar el impacto que tendrá el coronavirus en Nicaragua, los simpatizantes del Frente Sandinista se han dado a la tarea de publicar fake news.

Entre la enorme cantidad de comentarios irracionales y noticias evidentemente falsas, algunas han destacado más que otras. Algunas se han vuelto virales, otras no tanto, pero vale la pena rescatarlas para dar un ejemplo de la irracionalidad e irresponsabilidad con la que actúa el oficialismo ante la pandemia.

1- El coronavirus «es un virus con propagación virtual. No existe”

“Aclaramos muchas dudas. Una de ellas es que el virus no está en Nicaragua. Podemos respirar sin mascarilla. Dos, la propagación del virus es todavía virtual, no existe, hay dos casos positivos importados. Todo está bajo control y depende de usted y nosotros que esto continúe así”. Periodista de Canal 13, Suyen Cortez.

2- «Es un virus que cae»

El presidente de la Asamblea Nacional y médico de profesión, Gustavo Porras, declaró el miércoles 25 de marzo al oficialista Canal 4 que el coronavirus “es un virus que cae” y que para evitarlo basta con lavarse bien “los ganchos de los dedos y dedos gordos de las manos”.

3 – «Respirá profundo, y si no tenés problemas, no tenés el virus. Estás bién»

El 30 de marzo el director de Radio La Primerísima, William Grigsby, recomendó a sus oyentes un test respiratorio con el que ellos mismos confirmarán o descartarían el coronavirus.

¿Querés saber si tenés, si estás contagiado? Hay un ejercicio facilísimo. Respirás profundo, contenés la respiración unos 10, 15 segundos, si no tenés problemas, si la resististe bien, si no buscaste rápidamente cómo volver a respirar, estás bien, no tenés el virus”, aseguró de manera irresponsable.

4 – Los opositores «andan estornudando en los Centros Comerciales para obligarlos a cerrar”

El autor de esa aseveración es un supuesto youtuber y periodista sandinista llamado “El Gato Sandinista”. Fue una publicación realizada el 27 de marzo en Facebook. El oficialismo asegura que los opositores han inventado toda una campaña de noticias falsas para alarmar a la población, pese a que los mismos medios del FSLN publican el drama humano causado por la pandemia.

El propagandista hasta hizo la siguiente recomendación a a sus seguidores: «Si ves a uno haciendo ese show llama a la policía y que lo metan preso».

5- “El coronavirus es el ébola de la burguesía, una enfermedad que le da solo a los blancos y ricos».

La boca que vomitó semejante ignorancia es la del director de Radio La Primerísima, William Grigsby. El propagandista también ha expresado que en Latinoamérica no existe país mejor preparado para enfrentar el coronavirus que Nicaragua.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS