Actualidad

Cuba desenmascara al Minsa: Confirma segundo caso de coronavirus importado de Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba sigue dejando por el suelo los protocolos de vigilancia y control que supuestamente está poniendo en práctica el gobierno de Nicaragua en relación al coronavirus.

Este sábado 4 de abril las autoridades de la isla comunista anunciaron un segundo caso de coronavirus importado de Nicaragua. Se trata de una mujer de 38 años que llegó del país centroamericano el 23 de marzo.

«Ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 31 pasado con síntomas, siendo remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentra en vigilancia 14 contactos de este paciente», señala un informe de casos publicado en portal web del Ministerio de Salud de ese país y hecho público hoy.

El primer caso importado de Nicaragua corresponde a una mujer de 54 años de edad. Esta llegó el 16 de marzo a Cuba y luego de diez días presentó los síntomas del coronavirus, por lo que fue trasladada a un hospital.

El gobierno de Nicaragua negó que se hubiera contagiado en el país.

Foto: Telepinar.