Actualidad

Expresidenta de Costa Rica advierte que Daniel Ortega atenta contra la salud en Nicaragua y países vecinos

La negligencia con la que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está abordando el tema del coronavirus ha levantado una ola de protestas tanto a nivel nacional como internacional. Una de las voces que se sumó a los reclamos es la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La exmandataria alerta a la comunidad internacional que la decisión de Ortega que no hacer gran cosa para evitar la propagación del coronavirus, no solo pone en riesgo a la población nicaragüense sino a la de los países vecinos.

«Hago un vehemente llamado a la comunidad internacional, Organización Panamericana de la Salud, Organización de Estados Americanos, Sistema de Integración Centroamericana, para que hagan las excitativas / advertencias y apliquen medidas, ante el irresponsable manejo del COVIDー19 en Nicaragua», indicó Chichilla en su cuenta de Twitter.

La líder costarricense acompañó su comentario con un video de los concursos y de los tantos carnavales que el partido FSLN está organizando en Nicaragua en plena pandemia mundial.

«Es un atentado contra la salud de su población y la de los países vecinos», reclamó.

Hace un par de semanas otro que hizo un reclamo parecido fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cosa que desató la ira de los fanáticos sandinistas, quienes a través de redes sociales destilaron todo tipo de ofensas en contra del mandatario.

Foto: Redes Sociales.