Actualidad

Maduro anuncia movilización de artillería pero ruega un «cese al fuego»

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la movilización de piezas de artillería ante el temor de acciones armadas en contra de su régimen.

El anuncio lo hizo la noche del viernes 3 de abril y señaló que dicho despliegue forma parte de los ejercicios militares llamados “Escudo Bolivariano”, iniciados el pasado mes de febrero.

Maduro argumento que existen grupos financiados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia que están preparando acciones armadas, aprovechando la pandemia de coronaviru.

“Estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y para estar preparado para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela (…). He ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz”, dijo Maduro en un tono medio cansado.

“Hay grupos que no pueden con el odio y en estos días preparan acciones armadas y violentas”, expresó.

Cese al fuego ¿Con el mazo dando?

Irónicamente durante su alocución, Nicolás Maduro pidió un “cese al fuego” ante la emergencia por coronavirus.

“Cese al fuego, alto al fuego, vamos a un acuerdo humanitario en nombre de Dios, en nombre del pueblo, así lo pido”, manifestó, aunque segundos agregó una de sus incomprensibles y cotidianas frases en tiempos de crisis “¡A Dios rogando y con el mazo dando!”.

Actualmente Estados Unidos ha desplegado una enorme flota cerca de las costas de Venezuela, en el marco de un operativo antinarcóticos. El objetivo es evitar que los grupos narcos aprovechen la pandemia para inundar EEUU de drogas.

El operativo se da días después de que el Departamento de Justicia acusó a Nicolás Maduro y a varios líderes del chavismo del delito de narcoterrorismo. Por Maduro ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.

Foto: Presidencia de Venezuela.