Actualidad

Trump advierte que EEUU entra a una semana donde “habrá muchas muertes”

Estados Unidos enfrentará entre la semana que entra y la que le sigue, lo que se espera sea el momento más crítico en cuanto al número de muertos por la pandemia de coronavirus. Así lo advirtió este sábado 4 de abril el presidente Donald Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

«Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente», aseguró.

En días anteriores las autoridades norteamericanas proyectaron que el coronavirus podría matar entre 100,000 y más de 200,000 personas en ese país.

Durante la conferencia el presidente Trump aseguró que los datos podrían ser aún peores si el gobierno no hubiera tomado acciones para evitar más contagios.

«Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses”, dijo, tratando de alentar a sus ciudadanos a enfrentar la situación.

En la última semana los casos positivos de coronavirus y los fallecimientos se han disparado de manera alarmante en Estados Unidos. Según el conteo que lleva la Johns Hopkins University & Medicine hasta la noche del sábado el total de casos superaba los 308,000 y el número de muertos los 8,400.

Rescate económico

Para disminuir el impacto económico, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó que la administración Trump inyectará 2.2 billones de dólares en la economía. Esto incluirá un fondo de rescate corporativo de aproximadamente 500,000 millones de dólares y 349,000 millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas.

Con información de Diario Las Américas e Infobae.