Actualidad

Alcaldías del FSLN dan premio de 34,000 córdobas a Miss Verano Carazo 2020

Las finanzas de las alcaldías del departamento de Carazo no pasan sus mejores tiempos debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace dos años, pero eso no ha sido obstáculo para derrochar miles de córdobas en la bienvenida al verano 2020.

Se trata de una serie de actividades que forman parte en un plan fuera de lógica del gobierno sandinista en plena pandemia de coronavirus.

Una de esas actividades fue la elección de Miss Verano Carazo 2020 realizada el 3 de abril en las playas de La Boquita. La ganadora del concurso fue la joven Linda García, representante del municipio de San Marcos. El premio que le entregaron a la joven fue de 34,000 córdobas.

Pero esto es apenas un ejemplo del despilfarro de los fondos públicos en momentos en que se debería priorizar el tema sanitario. De acuerdo a una nota de 100% Noticias, las municipalidades de Carazo derrocharon 124,000 córdobas en premios, tanto en Miss Verano Carazo 2020 como en el concurso de Platos de Cuaresma. Ambos eventos fueron organizados en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Foto: Comunicación FSLN-San Marcos.