En Guayaquil entregan ataúdes de cartón para enterrar a víctimas del coronavirus


La alcaldía de Guayaquil, la ciudad de Ecuador más golpeada por el coronavirus en toda América Latina, ha empezado a distribuir ataúdes de cartón para que las víctimas fatales del coronavirus puedan ser enterradas con algo de dignidad.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado”, anunció el sábado 4 de abril el gobierno municipal en su cuenta de la red social Twitter.

“Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”, agregó.

En esa ciudad ecuatoriana se han visto imágenes dantescas y aún hoy se desconoce el número total de fallecidos, ya que pueden pasar varios días para que los cadáveres puedan ser retirados de sus casas o de las calles. Los registros oficiales señalan que 172 personas han fallecido en todo Ecuador,

El número total de contagios se contabiliza en 3,465.

Será la Policía Nacional la encargada de recoger los cadáveres de sus viviendas, ponerlos en los ataúdes de cartón y enterrarlos en un cementerio público.

Foto: Alcaldía de Guayaquil.


ENTRADAS RELACIONADAS