Actualidad

Previendo lo peor, alcaldías de Honduras habilitan terrenos para sepultar muertos por coronavirus

El gobierno de Juan Orlando Hernández está tomando todas las medidas necesarias ante el coronavirus. Como parte de ello esta semana instruyó a las diferentes municipalidades de Honduras seleccionar terrenos donde serían sepultadas las víctimas en caso que sea necesario.

«Los gobiernos locales deberán localizar terrenos aptos para fosas comunes en caso de entierros masivos al rebasar la capacidad local para el manejo de cadáveres», expresó el viernes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), de acuerdo a información recogida por Reuters.

Hasta la tarde del domingo 5 de abril, Honduras registraba 286 casos positivos de coronavirus covid-19 y 22 fallecidos.

«Esto apenas comienza, se vienen momentos mucho más difíciles», advirtió el jueves el presidente Hernández.

Puerto Cortés ya tiene listo cementerio

Una de las municipalidades que se apuró a habilitar una zona del cementerio local para tal fin es Puerto Cortés. Daniel Ortega, jefe de Servicios Públicos de esa municipalidad, informó el sábado que ya estaba listo.

“Esperamos que esta información todos la podamos tomar a bien, se trata de un protocolo internacional que tenemos que cumplir, toda municipalidad tiene que tener un lugar para cualquier muerte que se dé, esperemos que no se dé ninguna aquí en el municipio”, indicó al diario PROCESO.

“No es nada del otro mundo, es un lugar estratégico que fue escogido que cuente con todas las medidas de seguridad e higiene”, agregó.

Ortega dijo que se garantizarán que las personas que trabajen en esa zona “tengan todas las informaciones sobre las medidas de bioseguridad” que se deben tomar con el coronavirus.

Con información de INFOBAE y PROCESO (Honduras).