Actualidad

Director de radio oficialista arremete contra el obispo Álvarez tildándolo de “viuda del somocismo”

El intentar dar una respuesta a las necesidades de los nicaragüenses ante la epidemia de coronavirus, ha puesto al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, en la mira de los virulentos ataques de los fanáticos y propagandistas al servicio del gobernante FSLN.

El domingo 5 de abril Álvarez anunció que junto a un grupo de doctores instalaría Centros de Prevención Médica. El proyecto no prosperó pues horas después el Ministerio de Salud (Minsa) le notificó que no le daría permiso para ello.

La acusan de alarmista

Inmediatamente de que el obispo hizo el anuncio, los sandinistas empezaron a lanzar sus ataques a través de las redes sociales acusando al religioso de “alarmista”, “golpista”. De acuerdo a ellos, en Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega mantiene bajo control la pandemia.

En los medios de comunicación oficialistas los periodistas tampoco se contuvieron y dieron rienda suelta a todo conocido repertorio de obscenidades hacia Álvarez. Uno de estos fue el director de Radio La Primerísima, William Grigsby.

“Las viudas del somocismo están furiosas. Hay una viuda allá en Matagalpa que se viste con una sotana. Esa viuda esta furiosa porque no hay más casos, ¡qué barbaridad! y la viuda quiere tener su propio Ministerio de Salud, la viuda del somocismo, la viuda Álvarez”, indicó desde su programa Sin Fronteras.

¿Nicas deberían estar felices?

Para Grigsby, los nicaragüenses deberían estar “felices” y “contentos” de que en Nicaragua hayan pocos casos de coronavirus (Al 6 de abril se registran seis casos positivos, entre estos un fallecido).

El gobierno a la par de combatir el coronavirus, también tiene que enfrentar “a estos malditos, las viudas del somocismo”, dijo en referencia a opositores, a la Iglesia Católica y los medios de comunicación no oficialistas.

El operador político del FSLN acusó al obispo Álvarez de querer “inventar los casos” de coronavirus en Nicaragua.

“No hay manera de demostrar que existen más casos que los que el gobierno ha declarado, no hay forma de demostrarlo, ni tienen registro de las personas ni de sus familias ni epicrisis”, refirió.

Iglesia y empresarios deben dar fondos al gobierno, dice

Para el propagandista, la Iglesia ni los empresarios deberían meterse en el tema de la pandemia sino más bien tomar sus recursos económicos y ponerlos a disposición del gobierno de Ortega.

El país de la normalidad

En Nicaragua la mayoría de la población está estupefacta al ver que el gobierno sigue promoviendo marchas, fiestas, concursos, maratones, vacaciones de verano e insiste en que no cerrará fronteras ni aplicará cuarentenas.

El domingo Costa Rica dijo que evalúa denunciar el gobierno de Ortega ante las instancias internacionales por no tomar medidas contra el coronavirus.

Foto: Captura de pantalla.