Ortega no puede irse de este mundo sin pagar por sus crímenes, afirma eurodiputado José Ramón Bauzá


La noticia de la ausencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en plena pandemia del coronavirus han dado la vuelta al mundo. Las especulaciones han sido tales, que tanto dentro como fuera del país muchos especulan sobre el posible fallecimiento del anciano líder sandinista de 74 años.

Uno de los que ha hecho eco de tales rumores es el eurodiputado español José Ramón Bauzá, quien dice que Ortega no puede morir sin antes pagar por sus crímenes.

“Hay rumores sobre la posible muerte de Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Espero que no sean ciertos, pues tiene muchos crímenes por los que responder ante el pueblo nicaragüense. Las atrocidades de su mandato no pueden terminar sin que haya rendido cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ortega lleva desaparecido desde el pasado 12 de marzo cuando las cámaras lo enfocado participando en una reunión virtual del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). A partir de ese momento quien ha mantenido el mandato del gobierno ha sido su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, aunque esta tampoco hace comparecencias públicas y se limita a llamadas telefónicas diariamente a los medios de comunicación que están bajo su control.

Vale aclarar que no es la primera ocasión que Ortega “desaparece” de la vida pública, aunque esta sí es la única vez en que lo hace por más de 15 días.

Foto de portada: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS