Nicaragua mandó a traer de Cuba 8,000 dosis adicionales de Interferón, un medicamento que NO cura el coronavirus


Aunque está comprobado que el Interferón Alfa 2B no cura el coronavirus, el gobierno de Daniel Ortega insiste en que sí sirve y, según medios oficialistas, este 8 de abril recibió de Cuba un cargamento de 8,000 dosis del medicamento.

El medicamento es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. El cargamento enviado a Nicaragua este miércoles vino en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.

El Interferón es un antiviral usado para tratar hepatitis B y C, VIH y algunos tipos de cáncer. También se ha usado para tratar el coronavirus, pero no cura la enfermedad.

En Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega ha vendido la falsa esperanza de que si la cura. Incluso el 19 de marzo Roberto López, presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) declaró a medios sandinistas que junto a Cuba estaban evaluando la posibilidad de fabricar el medicamento en Nicaragua en la planta de vacunas Mechnikov.

«Estamos visitando la planta de vacunas Mechnikov, la planta de vacunas y biotecnología, para empezar el proyecto de prepararnos para producir Interferón en Nicaragua, como ustedes saben el interferón es uno de los medicamentos que se está utilizando contra el covid-19», manifestó el funcionario.

Mientras el gobierno sandinista hace estos anuncios, en Cuba la enfermedad sigue expandiéndose. Este miércoles alcanzó los 457 casos positivos, manteniendo la cifra de 12 fallecidos.

Entre los 61 nuevos contagiados reportados en la isla, está un tercer caso importado de Nicaragua.

Foto: El 19 Digital.