En marzo la Asamblea aprobó la Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas


El pasado 12 de marzo del 2020 la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Ley para el Desarrollo y Operación de Marinas Turísticas.

La ley permitirá estimular el desarrollo de la industria turística y fomentar la inversión nacional y extranjera tanto pública como privada en el sector turístico acuático.

La aprobación pasó desaparecida para el público en general, sin embargo, hasta ahora está tomando relevancia al conocerse el 9 de abril que el exguerrillero sandinista y actual funcionario de gobierno Edén Pastora está construyendo una marina turística en Rivas.

La diputada sandinista Evelin Aburto Torres, miembro de la Comisión de Turismo, dijo el día de la aprobación que la ley cumple con uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano y con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible “para fortalecer la prosperidad y el desarrollo del país”.

El gobierno de Ortega pretende con la ley estimular actividades recreativas y deportivas como los torneos de pesca deportiva, las competencias de carreras con naves motorizadas, velas y remos, el esquí acuático y otras actividades de recreo.

“Nicaragua es un país que tiene un gran potencial para desarrollar este tipo de turismo, tenemos diferentes playas en el Pacífico y la costa Caribe, ahora lo que nos toca es estudiar la posibilidad de realizar proyectos de marinas en el país”, había declarado el el diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, en febrero del 2020 cuando fue presentado el proyecto de ley.

Foto: Intur.