Incendio forestal en Dipilto arrasó más de 2,000 hectáreas de bosques


Más de 2,000 hectáreas de bosques de pino fueron arrasadas por el incendio forestal que a lo largo de cinco días afectó la cordillera de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia.

En la zona fueron desplazadas brigadas del Ejército, bomberos y personal voluntario de los municipios de Dipilto, Macuelizo y Ocotal, tratando de mantener bajo control las llamas. Autoridades locales informaron a medios gubernamentales que el incendio fue controlado la tarde de este 11 de abril.

El ambientalista Amaru Ruiz había advertido por la mañana en sus redes sociales que el siniestro seguía avanzando y que el impacto era enorme.

«Incendio de Dipilto: Hasta hoy se hace reunión de evaluación, se calculan 2147 hectáreas, ayer el incendio forestal llegó a la zona urbana de San Fabián, hoy se dirige a Macuelizo y se habla de evacuar a un barrio entero en Ocotal», dijo cuenta de la red social Twitter.

El incendio empezó ante la indiferente mirada de las autoridades del Estado, las cuales actuaron hasta que se tornó de grandes proporciones.

De acuerdo a los reportes oficiales, lo fuerte del siniestro se localizó en el sector del mirador La Coquimba, en el municipio de Dipilto.

Foto: Gobierno.