Human Rights Watch: «Políticas de Ortega contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud”


El director de la división de Las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó al gobierno de Daniel Ortega por poner el riesgo la vida de los nicaragüenses ante la pandemia de coronavirus.

“El gobierno de Daniel Ortega ha respondido a la pandemia de COVID-19 con políticas que contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud a nivel global y ponen en riesgo la salud y la vida de los nicaragüenses”, aseguró Vivanco.

Aunque en otros países se ha dispuesto el distanciamiento social y la cuarentena para evitar la propagación del virus, en Nicaragua contrariamente el gobierno promueve marchas, concursos y toda una serie de actividades recreativas con grandes aglomeraciones de sus partidarios.

El defensor de derechos humanos criticó así mismo la ausencia del mandatario, quien tiene un mes de no aparecer en público.

“Mientras el mundo hace frente a la pandemia más grave del último siglo, el presidente Ortega no ha aparecido públicamente y su gobierno actúa temerariamente, evitando adoptar las medidas básicas de prevención que recomiendan los expertos en salud pública”, reiteró.

Human Rights Watch se ha sumado a las preocupaciones expresadas por diferentes organismos como la OPS, la CIDH, o por países como El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros.

Foto: Redes.