Empresa inmobiliaria Everty invertirá 100 millones de dólares en Costa Rica


En medio de la incertidumbre provocada por el coronavirus, Costa Rica sigue recibiendo buenas. El martes 28 de abril la empresa global de desarrollo inmobiliario Everty anunció que invertirá en ese país 20 millones de dólares anuales a lo largo de cinco años, para un total de 100 millones de dólares.

Everty, forma parte de YNV Group, y tiene presencia con proyectos de primera clase en países como Estados Unidos, Bulgaria, Grecia y Nigeria.

La compañía ve a Costa Rica como un componente clave por su atractivo turístico y por sus avances como centro de atracción para los sectores de negocios y tecnologías.

“Hemos estado desarrollando importantes proyectos inmobiliarios en Costa Rica durante el año pasado como el Hotel Jade, el Restaurante Jürgen’s en Barrio Dent, Koora en Monteverde y Casa Anjali en Manuel Antonio. Además, de un nuevo edificio de uso mixto que se anunciará próximamente. Ahora más que nunca, deseamos continuar nuestra expansión de tal manera que ayudemos a potenciar la economía y ofrezcamos nuevas oportunidades de empleo a las personas”, declaró Harold Chamberlain, Global Business Officer de YNV Group, según una nota de prensa.

“Ahora más que nunca, deseamos continuar nuestra expansión de tal manera que ayudemos a potenciar la economía y ofrezcamos nuevas oportunidades de empleo a las personas”, agregó.

Amazon abrirá más de 2,000 empleos

El anuncio de Everty no sorprende, ya que la estabilidad política y la mano de obra calificada hace a Costa Rica un país atractivo para que las grandes multinacionales lleguen a invertir.

El lunes 20 de abril gigante del comercio electrónico Amazon informó que creará más de 2,000 puestos de trabajo en el pequeño país centroamericano.

Los puestos de trabajo están destinados a atender a clientes de Europa, Norteamérica y Sudamérica en varias áreas y en varios idiomas. Para ello contratará a agentes de servicio al cliente, a desarrolladores de software, a analistas, a profesionales de contabilidad y finanzas, a estrategas de contenido y expertos en prevención de fraude.

Foto: CCK Centroamérica.