Policía mata de un disparo a un ciudadano en Jinotega


El ciudadano Maycol Medina Blandón falleció la noche del viernes 1 de mayo en el municipio de Jinotega luego que un oficial de la Policía Sandinista le propinó un disparo.

La versión que brinda la Policía sobre el hecho es que a eso de las 9:15 de la noche recibió una llamada al Centro de Emergencia en la que se denunciaba que en el barrio Germán Pomares «varios sujetos en estado de ebriedad» estaban alterando el orden público e intimidando a las personas.

Según dice la Policía en un comunicado de prensa, cuando una patrulla llegó al lugar Maycol Medina Blandón se abalanzó con un machete contra la sub oficial Yahoska Cárdenas Florián, «ocasionándole una herida en el antebrazo izquierdo».

«Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla policial realizó disparo con su arma de reglamento, impactando al agresor quien fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega recibiendo atención médica, falleciendo posteriormente», agrega el comunicado.

Crímenes de lesa humanidad

Hay que señalar que en Nicaragua cada cierto tiempo se dan casos como este, en los que la Policía mata a ciudadanos en supuesta defensa propia.

La institución está señalada de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de las protestas antigubernamentales del 2018. La CIDH señala que en las protestas más de 300 personas fueron asesinadas, la mayoría a manos de agentes de la policía y paramilitares del gobernante FSLN.

Foto de portada: Referencial.