Rosario Murillo llena de ira por sanciones de la Unión Europea. Llama “traidores y cobardes” a opositores


Las sanciones dictadas este lunes por la Unión Europea contra seis altos funcionarios del gobierno sandinista, hizo que la vicepresidenta Rosario Murillo reaccionara furibunda lanzando amenazas a los opositores y mostrándose desafiante frente a la comunidad internacional.

“Aquellos que pretenden actuar como amos del mundo, traidores y cobardes, la dignidad no sabe de traiciones, ni de cobardía y en estos tiempos de pandemia y de lucha nobles y desafiantes por la salud y por la defensa de la vida de los pueblos, Sandino sigue denunciando a los cobardes, a los serviles, a los innobles, a los vendidos, a los entreguistas de siempre”, dijo Murillo en horas del mediodía.

La Unión Europea sancionó a la ex Ministra de Salud, Sonia Castro; al asesor en seguridad, Néstor Moncada Lau; al director de la Policía Sandinista, primer comisionado Francisco Díaz; al subdirector, comisionado general Ramón Avellán; al jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), comisionado general Justo Pastor Urbina; y al jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado general Luis Pérez Olivas.

“Lo vuelvo a decir y en grande para que lo hagamos todos: Yo no me vendo ni me rindo, yo quiero patria libre o morir”, dijo desafiante la Murillo, citando palabras del general Augusto Sandino, de quien ella y Daniel Ortega se creen herederos.

Murillo, quien está señalada de ordenar en abril del 2018 la mayor masacre en tiempos de paz en la historia de Nicaragua, dijo que los sandinistas son orgullos, dignos y que resistirán.

“Es una lucha larga. Somos capaces de vivir para siempre, entregados en amor y por amor a nuestro pueblo. Por eso es que no nos arrodillamos, no nos agachamos, no nos vendemos y nos rendimos”, refirió.

Mientras Rosario Murillo se muestra desafiante, apenas el jueves 30 de abril su esposo Daniel Ortega insistió nuevamente ante Estados Unidos que quite las sanciones. Este lunes reiteró lo mismo. En ambas ocasiones, sin embargo, lanzó furibundos ataques a la potencia norteamericana.

Murillo y sus hijos Laureano Ortega y Rafael Ortega están sancionados por Estados Unidos, aunque la Unión Europea no los incluyó en esta primera ola de sanciones. Los hijos de la pareja presidencial están acusados de lavado de dinero.

La lista de sancionados por Estados Unidos incluye también a Sonia Castro, Francisco Díaz, Néstor Moncada Lau, a Ramón Avellán, al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, entre otros.

Foto: Presidencia de Nicaragua.


Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sancionado

    Si de verdad que no deberia de enojarse si las sanciones son algo bueno quken dice que eso es danino puras locuras vamos aconsejarle que celebre cada sancion como lo hace el canal Diez y resto que suenan bombos y platillos cada vez que del extranjero nos restringen, que nos quitan financiamiento para trabajar y nos ahogan las deudas etc etc que vivan las sanciones verdad senores de canal diez

  2. Anonimus

    A esta mujer deberia lavarse con cloro la boca al pronunciar el nombre o los pensamientos del heroico general que de estar vivo los mandaria a ella, al crapola de ortega y a las ladillas de sus hijos al paredon a ser fusilados por ratas traidoras y vividoras del pueblo

    Le recuerdo este pensamiento del heroico general A. C. Sandino

    El hombre que de su patria no demanda ni un pedazo de tierra ni para su sepultura.
    No merece solo ser creido sino tanbien ser seguido.

    Y uds se han enriquecido a costa del ideal sandinista y del pueblo nicaragüense
    Deberia de cerrar esa trompa de perro que tiene mejor

  3. Fher Ígor topo

    Algo que me molesta sobre este régimen que tenemos en nuestro país.. Si tanto ama a nuestro país que renuncien y se hagan elecciones libres y transparente con observadores internacionales.. Y me jode que mencionen a ser sandinista o la ideología de Sandino y no la aplican un pueblo libre es de dictadura se refirió Sandino..

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS