Líder campesino Medardo Mairena responde al Ejército Sandinista que «las pruebas existen»


El líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, retó al Ejército Sandinista permitir la entrada de organismos internacionales de derechos humanos y que sean estos los que comprueben las denuncias que se han hecho contra las fuerzas armadas.

Esta semana el jefe de relaciones públicas del Ejército, coronel Álvaro Rivas, sin esconder su antipatía hacia Mairena, lo retó a que llegue a presentar las pruebas de asesinatos de campesinos a manos de militares.

“Esa es una total falsedad lo que este individuo viene diciendo”, expresó Rivas.

La respuesta de Mairena no se ha hecho esperar, y subrayó que el Ejército ha violado derechos humanos hasta en las ciudades.

“El Ejército pide pruebas donde ellos han ido a violar los derechos humanos, donde ellos han asesinado a campesinos y que la violación de derechos humanos no ha sido solo en el campo, también en la ciudad. Pues las pruebas existen, existen en los territorios y ellos saben donde está”, indicó.

«Es fácil, sencillo, que permitan que los organismos defensores de derechos humanos internacionales entren a Nicaragua y les permitan ir a los lugares para que puedan verificar y demostrar donde están las pruebas», agregó.

El líder campesino agradeció a los nicaragüenses por apoyar mostrando pruebas de cómo el Ejército fue una parte activa de la represión contra civiles en el 2018.

Efectivamente, tras las declaraciones del coronel Rivas, empezaron a circular en redes sociales un sinnúmero de videos y declaraciones de funcionarios sandinistas que incriminarían directamente al Ejército en violaciones a los derechos humanos.

Foto de portada: END.


Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Daniel Aburto

    Medardo Mairena DELINCUENTE ese es el colmo un DELINCUENTE como lo es Medardo Mairena pidiendo cuentas al Ejercito de Nicaragua, asesino de policias en morrito. No tiene MORAL ni ESCRUPULOS.

  2. Juan José zeledon arzon

    Medrano presenta las tu mismo. Las prueba te voy a dar 1 Ide cuando como y fecha…. Para creerte

  3. Jorge

    Don Medardo presente las pruebas. Si tiene miedo, el ejército que dio la solución, presentelas ante la CPDH o cualquier organismo nacional o internacional de su confianza. No se escude en la falacia. Sea hombre. Jorge

Comentarios cerrados.