Reportan que trabajadores del Centro Nacional de Diagnóstico del Minsa están infectados con coronavirus


Para ningún nicaragüense ya es un secreto que la pandemia de coronavirus están golpeando fuerte el país, y de esto no se está salvando ni el propio Ministerio de Salud (Minsa), cuyas oficiales centrales reportan carios casos positivos, pese a que esto no se informe de manera oficial.

La periodista Tifany Roberts, corresponsal de la cadena Univisión, reportó este viernes 8 de mayo a través de sus redes sociales que trabajadores del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, ubicado en el complejo central de salud “Concepción Palacios”, están contagiados.

“Pánico en oficinas centrales del Min/Salud “Conchita Palacios” con varios casos de Covid19 entre los trabajadores del laboratorio (CNDR) quienes son los únicos autorizados para realizar las pruebas. Recepcionista que toma las muestras es una de las infectadas”, expresó Roberts.

Gobierno esconde verdaderas cifras

Vale decir que el secretismo es lo que impera en el gobierno de Nicaragua, al reportar hasta ahora solo 16 casos positivos y 15 fallecidos.

Mientras en los papeles el gobierno afirma eso, los hospitales están abarrotados de pacientes, varios de estos diagnosticados con “neumonías atípicas”. También hay reportes de entierros nocturnos y de personas que han fallecido y el Minsa ha ordenado sepultarlos el mismo día.

Uno de los lugares donde la pandemia estaría golpeando muy fuerte es el departamento de Chinandega.

El gobierno niega todos estos reportes, aunque en la última semana empezó a dar orientaciones un poco más serias en cuanto a la protección ante el coronavirus. Hay que aclarar que mientras llama a protegerse, varias instituciones como el Instituto de Turismo y las alcaldías sandinistas siguen organizando peligrosas actividades recreativas, a las que asisten miles de simpatizantes del oficialismo.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS