Muere por coronavirus en una cárcel un líder del cartel de Los Zetas


Las autoridades mexicanas confirmaron el fallecimiento por coronavirus de Moisés Escamilla, “El Gordo May”, un líder de zona del cartel de Los Zetas, quien tenía más de 11 años de estar encarcelado en el penal de máxima seguridad Puente Grande.

Escamilla era líder de la célula Vieja Escuela y era el responsable de la distribución de cocaína en Cancún, Quintana Roo.

Fue apresado el 28 de agosto del 2008 en un enfrentamiento con la Policía Federal. Las autoridades lo encontraron culpable de decapitar a 12 personas en Cancún.

El narcotraficante, de 45 años de edad, no padecía ninguna enfermedad que comprometiera su sistema inmunológico y empezó a mostrar síntomas de coronavirus el pasado 6 de mayo, por lo que fue ingresado al área médica del penal, falleciendo el viernes 8 de mayo.

La Secretaría de Salud de Jalisco señaló que dentro del penal hay 74 casos confirmados de coronavirus, y que dos presos ya se recuperaron. Autoridades locales también reportaron que un custodio falleció a causa de la enfermedad y que nueve más están infectados, uno de estos en estado grave.

Con información de INFOBAE.