Actualidad

Agricorp asegura que supuesto arroz “plástico” es arroz fortificado

Ante la denuncias hechas por muchos ciudadanos en redes sociales acerca de que supuestamente se les está vendiendo arroz “plástico” revuelto con arroz natural, la empresa Agricorp emitió un comunicado desmintiendo lo que considera una campaña de desinformación.

La empresa, que acapara gran parte del mercado arrocero de Nicaragua, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han promovido la fortificación de alimentos para complementar los nutrientes de la población en general. También subraya que el Ministerio de Salud (Minsa) promulgó una normativa en la cual reglamenta la fortificación del arroz de consumo humano.

«En cumplimiento con esta norma, Agri-Corp ha implementado un proceso industrial para la fortificación de arroz con tecnología de la empresa suiza Bühler, líder mundial en equipos y procesos para el sector alimenticio», sostiene.

Al respecto, asegura que están cumpliendo con «todas las normas nacionales e internacionales de higiene, seguridad industrial e inocuidad en la fabricación de alimentos».

Foto de portada: Referencial.

About the author

Red Colectiva

2 Comments

Click here to post a comment

  • Gracias por la informacion, ayer yo de casualidad recibi por medio de wahtsapp un chat y video donde estan denunciandonla mescla del arroz plastico.realise 2 pruebas con agua y sobre un pedazo lamina de zinc sobre el quemador de la cocina, el grano se puso negro, pero no se derritio.
    Lo Q si tengo una queja del arroz Faisan el Q yo siempre he consumido por años es el 96/4, esta saliendo demasiado quebrado, ya casi se parece al 80/20. Yo ya estoy tratando de conseguir otra marca de arroz Q me garantize la calidad Q antes me garantizaba el arroz Faisan.

  • Saludos, el arroz que mi familia consume en Nicaragua es de la compania Agri-Corp. Hicimos la prueba y effectivamente hay mescla de arroz plastico. Es triste y lamentable ver como enganan a las personas. Me hubiera gustado mandarles las fotos del arroz que ya una vez quemado se abria como palomitas de maiz.