Piloto de aerolínea La Costeña fallece por coronavirus en el Hospital Militar


Este viernes 15 de mayo falleció en el Hospital Militar, víctima del coronavirus, el capitán Cristóbal Siero, piloto de la aerolínea nicaragüense La Costeña.

Así lo dio a conocer su propio hijo Luis Siero, quien transmitió durante unos 20 minutos en un Facebook Live desde que el cadáver de su padre salió en un carro fúnebre del hospital hasta que ya entrada la noche llegó al Cementerio General de la ciudad de Managua.

Cristóbal Siero había ingresado el pasado domingo al hospital.

«Gracias por acompañarme en este Facebook Live. La verdad de las cosas es la única forma en que me pueden acompañar porque él murió hoy a las 11:00 de la mañana, paro cardíaco, su cuerpo de tanto resistir a la enfermedad, su saturación de oxigeno siempre fue muy baja, siempre requería estar con una mascarilla», relató mientras conducía su vehículo detrás del carro fúnebre.

«Quiero agradecerle a todos los que me han acompañado en esta situación desde el domingo que el cayó en el hospital hasta hoy. Sus compañeros del Colegio Centroamérica han estado muy pendientes con nosotros nos han apoyado de una manera inigualables, también los compañeros de aviación, todos los capitanes de La Costeña, todos los pilotos viejos con los que él voló, estuvieron pendientes», agregó.

«Todos los que miran este video, cuídense. Esto es real, en Nicaragua apenas está empezando», manifestó.

En el cementerio estaban unos pocos familiares y se puede observar al personal de la funeraria vistiendo los clásicos trajes de bioseguridad y desinfectando todo para evitar contagios.

Este tipo de denuncias son negadas por el gobierno de Daniel Ortega. Esta semana la vicepresidenta Rosario Murillo hasta señaló que los videos corresponden a otros países.

Foto: Redes.


ENTRADAS RELACIONADAS