Propagandista dice que “no habrá cuarentena” porque sandinistas están «derrotando» el coronavirus


Luego de que la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua pidió el jueves a los ciudadanos estadounidenses guardar comida, medicinas y agua para al menos dos semanas por la posibilidad de que el gobierno de Daniel Ortega aplique restricciones sin previo aviso, el propagandista y operador político del FSLN, William Grigsby, descartó que eso vaya a suceder.

Los rumores de una posible cuarentena tienen alarmada a la población nicaragüense y mucha gente ha acudido a hacer compras a los supermercados y tiendas para estar preparados.

Grigsby es director de la oficialista Radio La Primerísima, y en tono vulgar acusó al embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, de estar detrás de una campaña mediática contra el gobierno, aprovechando la pandemia de coronavirus.

“Métanse una cosa en la jupa (cabeza) ustedes sicarios del imperialismo, que se las tiran de periodistas y no son más que sicarios, métanse una cosa en la jupa, no hay cuarentena, no habrá cuarentena”, afirmó a gritos el viernes 15 de mayo desde su programa Sin Fronteras.

“Vos Sullivan y todos tus asalariados, no habrá cuarentena”, subrayó.

La narrativa del golpe de Estado

Grigsby hace más de una década era un sandinista crítico con su propio partido, pero hoy es bastante cercano a la vicepresidenta Rosario Murillo. Ahora afirma que todas las denuncias acerca del coronavirus tienen como fin sacar del poder a Daniel Ortega.

“No van a conseguir con el virus lo que no pudieron conseguir asesinando gente con los tranques, no lo van a hace, no lo vamos a permitir”, indicó en referencia a las protestas antigubernamentales del 2018 cuando la Policía y paramilitares del FSLN asesinaron a más de 300 civiles.

“No nos van a derrocar”, insistió.

¿Sandinistas derrotando al coronavirus?

Si bien diariamente se denuncian entierros exprés, Grigsby señaló que el FSLN le está ganando la batalla a la pandemia.

“Sullivan metete en la jupa, no habrá cuarentena”, sustuvo.

“No se te ocurra seguir jodi$#do más. Decile a tus sicarios que busquen que hacer, dale a tus sicarios otro trabajo para que desquiten el salario, pero por esa vía no van a lograr nada no importa lo que inventen, no importa el pánico que intenten crear en la población, no habrá cuarentena, ni vamos a cerrar la economía y así vamos a derrotar el COVID, como lo estamos derrotando ahorita”, subrayó.

El propagandista aseguró que todos los países están actuando de manera diferente frente a la pandemia y que Nicaragua y Suecia “tienen la misma estrategia”.

Foto: Captura de pantalla.