Actualidad

Juan Carlos Ortega amenaza a opositores. “Estamos armados”, dice en un video

En los últimos días el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega, se ha esforzado por llamar la atención al insultar a destacados opositores, llamar “dementes” a los quienes denuncian casos de coronavirus y por aparecerse borracho el lunes 18 de mayo en Niquinohomo. Fue en esta última visita a la cuna del general Sandino en que dejó clara la disposición de su familia de no dejar el poder a las buenas.

Juan Carlos dio a conocer una “proclama” rodeado de varios aduladores que se hacen llamar “Movimiento Sandinista 4 de Mayo”, pero que lo conforman solamente un pequeño grupo de “amigos” que dependen económicamente del Frente Sandinista y de algunas instituciones del Estado.

En un video dado a conocer en las redes sociales, el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo demostró, como en otras ocasiones, que tiene serios problemas de cancaneo y pánico escénico.

Juan Carlos dijo sin ambages que el partido FSLN es sinónimo de “danielismo”. “Somos pueblo preparado para enfrentar cualquier agresión. Venga de donde venga”, indicó.

El también despótico empresario de medios, refirió que la Policía y el Ejército son herederos del Ejército de Sandino y que están “listos, armados en cuerpo y alma para defender cada palmo de la tierra libre y bendita que nos heredaron los pueblos originarios”.

Llama «mugre» a opositores

En su discurso de odio arremetió contra Europa al llamarla “decadente” y contra Estados Unidos, que según él, es un imperio que “lentamente muere”.

“Estrepitosa será su caída, pero más estrepitosa es la caída a la que les lleva esa orfandad ideológica a esos grupúsculos de políticos descerebrados que a cada uno de ustedes, vendepatria, peleles, utilizan para tratar de envenenar a todo este pueblo digno y soberano”, manifestó en un texto que a todas luces pareciera redactado por su progenitora.

Por su los insultos hubieran sido pocos, tildó a los opositores de “mugre” y les recordó que quien tiene las armas son los sandinistas.

“Y por si acaso se preguntan, por si tienen alguna duda, armados, armados estamos, armados estados”, manifestó.

Ya había amenazado de muerte

La noche 13 de noviembre del 2018 Juan Carlos Ortega llegó a apostarse a las afueras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y desde allí amenazó a los opositores con el uso de las armas.

“La libertad no se conquista con flores, sino a balazos», indicó.

Juan Carlos es el hijo que más se parece en la personalidad a Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes están acusados de crímenes de lesa humanidad por centenares de asesinatos y violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales iniciadas en abril del 2018.

Foto: Twitter.

About the author

Carlos Mikel Espinoza

2 Comments

Click here to post a comment