Actualidad

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprueba fuerte resolución contra régimen Ortega

El comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este 21 de mayo de manera unánime una fuerte resolución de condena contra el régimen de Daniel Ortega y en apoyo al pueblo nicaragüense.

La iniciativa de resolución fue introducida por los senadores Ted Cruz y Bob Menéndez, y exige liberar a todos los presos políticos, respetar los derechos humanos y pide hacer que el dictador Ortega responda por los asesinados de opositores. También insta a la comunidad internacional restringir el financiamiento hasta que en Nicaragua se realicen elecciones libres, justas y transparentes.

La resolución pide al gobierno de Estados Unidos investigar y responsabilizar a los asesinos del opositor y ciudadano norteamericano, Eddy Montes, muerto bajo custodia del gobierno el 16 de mayo del 2019 en la cárcel La Modelo.

«Esta resolución envía un mensaje claro a la comunidad internacional de que Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Nicaragua en su lucha por restaurar la democracia. Continuaré trabajando con mis colegas y la administración para presionar al régimen hasta que los actores corruptos sean responsables y se hagan reformas significativas», declaró el senador Ted Cruz.

Foto: Redes.