Actualidad

Dos comisionados generales de la Policía también están hospitalizados

El alto mando de la Policía Sandinista recibió un fuerte golpe con el fallecimiento este jueves del Jefe de Seguridad Pública, comisionado general Olivio Hernández Salguera. Pero la estructura sigue aún más débil, ya que por lo menos dos altos mandos también se encuentran hospitalizados.

Los dos jefes policiales internados son el comisionado general Douglas Espinoza Vargas, jefe nada más ni nada menos que de la Dirección de Seguridad Personal. Este se encuentra en el Hospital Roberto Huembes, el mismo donde falleció Hernández. El otro hospitalizado es el comisionado general Cairo Guevara, Director de la Academia de la Policía. Guevara está hospitalizado en SERMESA.

La noticia sobre la hospitalización de Espinoza y Guevara la dio a conocer en sus redes sociales la periodista Tifani Roberts, corresponsal de la cadena UNIVISION.

“El Comisionado Mayor (comisionado general Hernandez Salguera) falleció en el Hospital de la Policía Nacional, donde también está internado el Comisionado General Douglas Espinoza, Jefe de Seguridad Personal y en Sermesa Bolonia está el Com. General Cairo Guevara, Director de la Academia”, escribió Roberts en su cuenta de Twitter.

Comisionado general Cairo Guevara.
Comisionado general Douglas Espinoza.

Fotos: Presidencia de Nicaragua.