Actualidad

Confirman que el diputado sandinista Edwin Castro está hospitalizado

El jefe de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, diputado Edwin Castro, se encuentra hospitalizado con síntomas de coronavirus.

En redes sociales ya había circulado información de que Castro, un fiel servido de la familia Ortega Murillo, se encontraba infectado, pero fue el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferreti, el que se lo confirmó al diario La Prensa.

A Mejía quien le habría dicho que Castro estaba hospitalizado fue el sancionado presidenta del Parlamento, Gustavo Porras, otro de los funcionarios sandinistas que en su momento minimizó la pandemia.

“Según comentó el doctor Porras, dijo que el diputado Castro estaba mejorando. Yo no sabía que estaba hospitalizado con los síntomas del virus. Así hay otros diputados enfermos”, expresó Mejía, segundo secretario de la junta directiva de la Asamblea.

El diputado Edwin Castro está internado en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”.

Aunque desde un inicio se advirtió que la pandemia de coronavirus golpearía a Nicaragua muy fuerte debido a su deficiente sistema de salud, los diputados sandinistas, fieles a las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en todo momento ignoraron esos llamados de alarma.