Actualidad

Daniel Ortega entrega 13 títulos de propiedad a la Policía Sandinista

La Procuraduría General de la República de Nicaragua entregó este viernes 22 de mayo 13 títulos de propiedad a la Policía Sandinista, principal brazo represor del presidente Daniel Ortega.

Las 13 propiedades se ubican en distintos departamentos de Managgua, León, Caribe Sur, Chinandega, Jinotega, Carazo y Madriz.

«Se trata en algunos casos de edificaciones ya construidas en las cuales funcionan delegaciones o subdelegaciones policiales y en otros casos de inmuebles consistentes en terrenos, en los cuales se construirán instalaciones de esta institución», explicó a medios oficialista la procuradora de la Propiedad, Janeth García, al entregar los documentos al Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Sandinista.

Señalada de crímenes de lesa humanidad

Tras las masacre del 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a la Policía de Nicaragua de cometer crímenes de lesa humanidad.

La institución y sus principales jefes también fueron sancionados por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido. Entre estos están el director, primer comisionado Francisco Díaz, quien es consuegro de Ortega, y el subdirector, comisionado general Ramón Avellán.

Foto: Policía.