Actualidad

Fallece el gerente general de CARUNA, Óscar Cruz

El gerente general de la cooperativa sandinista de ahorro y crédito Caja Rural Nacional (CARUNA), Óscar Cruz, ha fallecido este 22 de mayo.

Para evitar un entierro exprés, tal como se ha hecho con otros fallecidos a lo largo de la actual pandemia, la familia decidió cremar el cuerpo.

Según el medio independiente Café con voz, el gerente de CARUNA falleció a causa del coronavirus.

«Muere Oscar Cruz,gerente General de Caruna, entidad vinculada al manejo oscuro de la cooperacion venezolana. Contagiado por Covid19 quiso que lo atendieran en el (Hospital) Vivian Pellas, pero no se pudo y su familia no quiso llevarlo al Hospital Alemán. Fue cremado para poder velarlo a futuro», indicó en su cuenta de Twitter.

CARUNA es una institución que maneja los millonarios fondos de la Cooperación Venezolana. Cruz asumió el cargo en febrero del 2018 en reemplazo de Manuel Aburto, quien ocupó el cargo por aproximadamente 25 años.

“Fallece Oscar Cruz, gerente general de Caruna (Caja Rural Nacional), una entidad señalada de desviar los fondos de la cooperación estatal venezolana. Cruz será cremado y así evitará un entierro exprés», confirmó en su cuenta de Twitter la corresponsal de UNIVISION, Tifani Roberts.

Foto: Redes Sociales.

Tags