Actualidad

Mike Pompeo: «EEUU seguirá responsabilizando a quienes abusen de derechos humanos en Nicaragua»

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que su país continuará sancionando a quienes violen los derechos humanos en Nicaragua.

Esta advertencia se da luego de que a primera hora de la mañana de este 22 de mayo el Departamento del Tesoro sancionó al jefe del Ejército Sandinista, Julio César Avilés; y al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

«Hoy anunciamos nuevas sanciones contra el comandante del ejército nicaragüense, Avilés y el ministro de Finanzas Acosta. Estados Unidos continuará responsabilizando a quienes abusen de Derechos Humanos y busquen silenciar las voces prodemocráticas en Nicaragua. La represión del régimen de Ortega no se mantendrá», subrayó en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos señaló al general Avilés de no desarmar a los paramilitares del gobernante Frente Sandinista e incluso de armarlos en el marco de las protestas del 2018.

A Acosta lo sancionó por amenazar a los bancos en el 2019 cuando estos anunciaron que se sumarían a un paro nacional en demanda de la libertad de los presos políticos.

Foto: Internet.