Actualidad

Alcaldía de Masaya recurre de Fake News para tratar de desmentir que Noguera está hospitalizado

Desde tempranas horas de la mañana del sábado plataformas digitales independientes y usuarios de redes sociales han estado publicando rumores acerca de que el alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera, está muy grave en el Hospital Militar, de Managua.

Sobre el alcalde se asegura que fue hospitalizado de emergencia el viernes en la noche y que fue intubado, esperándose un desenlace fatal.

No obstante, la Alcaldía de Masaya y la sandinista Red de Jóvenes Comunicadores han corrido la tarde de este sábado a publicar fotografías de un supuesto recorrido realizado por Noguera como parte de los planes de mitigación del plan invierno. Todo estaría bien si no fuera porque se trata de otra Fake News del FSLN.

En realidad las fotos que publican no son de este 23 de mayo sino del 7 de mayo cuando el alcalde Noguera realizó un recorrido por la comunidad Santa Clara.

A lo largo de la pandemia de coronavirus en Nicaragua circulan muchos rumores y Fake News, algunos de estos alentados por el mismo oficialismo para después salir a desmentir a los medios independientes. En otras ocasiones, cuando los rumores tienen algo de realidad, los sandinistas tratan de desmentirlas recurriendo a hacer montajes como este.

Fotos: Redes sandinistas.