Actualidad

«Chino Enoc» a sus compañeros sandinistas: “Los sapos y cepillos no tienen dignidad”

El polémico militante histórico del Frente Sandinista, Marlon Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”, arremetió nuevamente contra las nuevas generaciones de su partido, a las que señala de no tener verdadera convicción revolucionaria.

Sáenz reveló el viernes en un Facebook Live que su esposa tenía síntomas de coronavirus, lo que le acarreó furibundos ataques de sus mismos compañeros sandinistas. La reacción del envejecido militante fue devolverles cada ofensa.

Todo indica que los señalamientos continuaron y este sábado 23 de mayo hizo otro Facebook Live en el que criticó a los sandinistas por convertir el coronavirus en un mito. También se quejó de que la diligencia del partido por no tener solidaridad con la situación que están pasando los militantes con la pandemia.

“Todo esto se sabe en el Frente Sandinista y no hemos recibido una llamada del secretario político”, que quejó Sáenz con tapaboca, un pañuelo rojo y negro en el cuello y con síntomas de resfrío.

Sáenz se quejó de que sus compañeros le andan llamando “pucho”, un epíteto con el que se denigra a los opositores.

“Los puchos son esos que en estos momentos duros de la vieja histórica militancia deberían estar a la par de uno”, respondió.

“Ténganle miedo a los que te viven alabando, a los que te viven cepillando, a los que viven sapiando, a esos téngale miedo porque el que vive cepillando va a cepillar a cualquier, sea de derecha o de izquierda, por conseguir un beneficio, porque el cepillo no tiene dignidad”, dijo furibundo.

Admite que son los sandinistas los que crean Fake News

Aunque se declara fiel al FSLN y acusa a la oposición de aprovechar la pandemia contra Daniel Ortega, Sáenz admite que son los mismos militantes del partido los que se dedican a crear noticias falsas para desprestigiar a los opositores. Para él, los que se dedican a estas deberían más bien educar a la gente acerca del virus.

“Eso es lo que tienen que hacer esos babosos de esos grupos de Whatsapp, educar a la gente, no solo estar ‘miren el fake news, miren lo que dijo este’ y creando los perfiles falsos de la Tifani Roberts, de la Irlanda Jerez, de Dino Andino para denigrarlos… los hacen famosos. ¡Qué clase guerrilla virtual!”, se quejó.

En el intercambio de ofensas en los que se ha enfrascado Sáenz y sus compañeros, también les dijo «loras» a los jóvenes sandinistas, por dedicarse a repetir un discurso que no se ajusta a la realidad que se vive a causa de la pandemia.