Actualidad

Denuncian que trabajador del Mined falleció por COVID-19 y que era obligado a ir a marchas

A las marchas y resto de actividades convocadas por el Frente Sandinista muchos van por fanatismo, pero también es cierto que una buena cantidad de personas van por miedo a perder sus puestos de trabajos en el Estado. Tal fue el caso de don Nedar Vicente Flores, un guarda de seguridad del Ministerio de Educación (Mined) en el municipio de Telica, en el departamento de León.

Flores falleció el viernes 22 de mayo a causa del coronavirus en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) luego de cuatro días intubado.

En declaraciones al medio local Zoom Noticias Nicaragua, su hermano Isaac Flores, quien se encuentra en el exilio, denunció al Ministerio de Educación por haber obligado a don Nedar a marchar y así exponerlo al virus. También reprochó al Ministerio de Salud que se haya manipulado el diagnóstico de muerte para que no apareciera entre las víctimas oficiales del coronavirus.

«Si mi hermano no iba a esas marchas que realiza el partido rojinegro lo amenazaban con despedirlo, es brutal esto que están haciendo, por que mi hermano fue contagiado en esas famosas marchas, y han manipulado su diagnóstico asegurando que es neumonía atípica», manifestó Flores.

Don Nedar fue sepultado el mismo viernes en el cementerio de Telica.

En Nicaragua el gobierno reporta 279 casos de coronavirus y 17 fallecidos, sin embargo, pocos consideran que estas sean las cifras reales, debido a que sobran denuncias de familiares de los fallecidos por patologías respiratorias a quienes el Minsa les exige que los sepulten inmediatamente.