Actualidad

Tres comunidades de la Costa Caribe dan el ejemplo y decretan autocuarentena

Ante la indolencia del gobierno de Daniel Ortega frente al coronavirus, tres comunidades de la Costa Caribe nicaragüense decidieron irse a cuarentena y así proteger a su población de la pandemia.

Las tres comunidades son Karawala, Sandy Bay y Laguna de Perlas, las cuales se rigen bajo el régimen de autonomía al igual que el resto de la Costa Caribe.

El gobierno comunal de Laguna de Perlas orientó una serie de medidas que incluyen la prohibición de concentraciones públicas de más de 10 personas y actividades recreativas. Bares y restaurantes podrán seguir abiertos, pero la población solo podrá a comprar y retirarse.

También orientó que los establecimientos comerciales tengan agua, jabón, desinfectantes y cloro. Con esto los compradores podrán lavarse las manos y desinfectar sus zapatos antes de entrar a los establecimientos.

Importante es señalar que el gobierno comunal también decidió regular la entrada y salida a esta localidad caribeña.

Contrario a lo que están haciendo Karawala, Laguna de Perlas y Sandy Bay, en la mayoría de los municipios del país controlados por el Frente Sandinista, las alcaldías más bien promueven irresponsablemente grandes concentraciones de población.