Fallece ambientalista Kamilo Lara, asesor del proyecto de Canal Interoceánico de Ortega


Kamilo Lara, director ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), falleció el domingo 24 de mayo luego de varios días de presentar complicaciones en su salud.

El ecologista nicaragüense estaba ingresado en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños». Su muerte fue confirmada por FONARE a través de su página oficial de Facebook.

Desde su trinchera como experto en temas ambientales defendió el actuar del gobierno de Daniel Ortega en esa materia, a tal punto que fue nombrado miembro del Comité Técnico Asesor del intento de construir el Gran Canal Interoceánico por Nicaragua.

Al igual que otros asesores del gobierno, Lara no volvió a hablar del proyecto cuando fue evidente que era un rotundo fracaso.

Al conocerse su fallecimiento sus amistades han expresado sus muestras de condolencias con la familia a través de las redes sociales.

En semanas recientes la mamá de Lara había fallecido en Estados Unidos a los 90 años de edad.

Abril del 2018

El 25 de abril del 2018, cuando ya las fuerzas policiales y paramilitares del gobierno sandinistas habían empezado la masacre de civiles, hizo público su apoyo al gobierno de Ortega.

«Queremos patentizar nuestra incondicional solidaridad al Gobierno de Nicaragua, como siempre lo hemos demostrado desde nuestra trinchera socio ambiental en todos los momentos y circunstancias, le seguimos instando que a la par de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega fortalezcan ese camino hacia esa Paz que trasciende todo entendimiento humano y que viene de nuestro Padre Celestial, es manifiesta la tranquilidad que está reinando en nuestro País,por Voluntad de las Familias Nicaragüenses y por la inmensa Gracia de Dios que ama a Nicaragua», expresó.

Foto de portada: El 19 Digital.


ENTRADAS RELACIONADAS