Casos de coronavirus se elevan 759 y a 35 los fallecidos, según último reporte del Minsa


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el 19 al 26 de mayo registró en Nicaragua 480 nuevos casos de coronavirus COVID-19, con lo que el total desde el inicio de la pandemia de ha elevado a 759.

El Minsa también registró otros 18 fallecimientos, con lo que la cifra oficial alcanza se elevó a 35.

«En la presente semana del 19 al 26 de mayo hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 480 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica. De la misma forma 171 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con período establecido”, dijo en conferencia con medios de comunicación oficialistas el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

El funcionario, que tenía varias semanas de no aparecer en público, dijo que en la semana se presentaron otros fallecimientos debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infartos agudos del miocradio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas, pero no a conocer la cantidad.

Los del Minsa tienen poca credibilidad debido a los intentos del gobierno por ocultar la pandemia. El Observatorio Ciudadano reportó hasta el pasado 20 de mayo 2,323 casos de coronavirus 465 fallecidos, cifras muy por encima de los reportes oficiales.