Baja presión y posible ciclón tropical provocarán intensas lluvias en Centroamérica


Un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico estará provocando intensas lluvias a lo largo de los próximos días en la región centroamericana.

Las lluvias se presentarán entre el 27 de mayo y el 2 de junio. Las proyecciones son que el sistema de baja presión evolucione hasta convertirse en ciclón tropical este fin se semana, según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes del Pacífico Central, de Miami Florida, Estados Unidos.

Estas lluvias afectarán la región del pacífico de Nicaragua, todo el territorio de El Salvador y buena parte de Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En Guatemala se esperan acumulados de lluvia de 500 milímetros en seis días, mientras que en Costa Rica y Panamá entre 150 y 300 milímetros.

Los expertos recomiendan a la población y a las autoridades estar vigilantes y tomar las medidas preventivas ante inundaciones, deslizamientos y desbordamiento de ríos.

En base a estos pronósticos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó ya la alerta amarilla para todo el territorio nacional.

Foto: Captura de pantalla.


ENTRADAS RELACIONADAS