Hospitales privados saturados


El agravamiento de la salud de dos periodistas dejó en evidencia una vez más la saturación de los hospitales privados de Nicaragua producto de la pandemia de coronavirus.

El periodista Emiliano Chamorro Mendieta, de Portavoz Ciudadano, no pudo ser ingresado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas cuando llegó con síntomas de coronavirus.

Chamorro fue enviado a su casa a donde le están dando seguimiento médicos del hospital.

Su hija Martha Chamorro dijo que Emiliano está con tratamiento completo y chequeo cada dos días en el hospital.

«El tiene COVID-19 y gracias a ustedes hemos logrado darle la atención indicada. Aunque no pudimos ingresarlo debido a la saturación de los hospitales, él ahorita va a casa con seguimiento del hospital Vivian Pellas, un tratamiento completo y chequeo que se le realizará cada dos días en el mismo hospital debido a la complicación de sus pulmones», manifestó. La familia había solicitado apoyo para poder costear el tratamiento.

El otro caso fue el del Álvaro Navarro, director del portal digital Artículo 66. Tras presentar síntomas de coronavirus fue internado de emergencia en el Hospital Monte España. Al llegar no había cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el Hospital Bautista se registra una situación similar, de acuerdo a diferentes reportes.

Foto: Notipellas.