Policía pierde la vida a manos de presuntos asaltantes en Jinotega


El sub oficial de la Policía Sandinista, Erick José Talavera Centeno, murió la mañana de este 2 de junio en el departamento de Jinotega, a manos de presuntos asaltantes.

En una nota de prensa, la Policía Sandinista manifestó que a las 8:00 de la mañana recibió una llamada al Centro de Emergencia (línea 118) en la que un ciudadano de iniciales F.D.M. informó que en el empalme conocido como El Ratón, ubicado a 8 kilómetros al este del municipio El Cuá”, había sido asesinado el agente.

“El Sub Oficial Erick José Talavera Centeno, se movilizaba en motocicleta, con dirección hacia comunidad El Bote donde ejercía labores de atención a la comunidad (Jefe de Sector). Al pasar por el lugar fue agredido con disparos de arma de fuego, por dos delincuentes que cometían robo con intimidación (asalto) en perjuicio del ciudadano de iniciales D.H.M., ocasionándole la muerte”, explica la Policía.

La institución indica que investigadores y peritos de criminalística, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, y que además recolectaron muestras de sangre y prendas de vestir, para realizar peritaje químico, balístico y biológico.

Agentes se encuentran investigando y ejecutando labores de búsqueda y captura de quienes cometieron el delito.

Fotos: Medios de comunicación oficialistas.