Apagones y falta de planta eléctrica en el Hospital de Masaya cobra más vidas


La pandemia de coronavirus tiene colapsados muchos hospitales de Nicaragua, a lo que hay que agregar problemas con el fluido eléctrico tan necesario para preservar la vida de los pacientes.

Se ha conocido de la ciudad de Masaya, no tiene planta eléctrica y que con los apagones registrados la noche del miércoles, varios pacientes han fallecido.

De acuerdo a la Tifani Roberts, periodista de la cadena de noticias UNIVISIÓN, «con cada uno (de los apagones) se morían pacientes que estaban conectados a ventiladores». «Esta mañana tenían 15 fallecidos», manifestó en su cuenta de Twitter.

Antes que iniciara la pandemia de coronavirus en Nicaragua, Sonia Castro, exministra de salud y actual asesora del presidenta Daniel Ortega, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) contaba con la «tecnología» para enfrentar la enfermedad y con 19 hospitales debidamente equipados.

Por si fuera poco, ha seguido promoviendo grandes aglomeraciones partidarias y sigue sin tomar medidas para evitar la propagación.

Pandemia

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la situación de la pandemia de coronavirus en Nicaragua y advirtió que controlar la transmisión comunitaria es algo muy difícil.

El Minsa solo admite 1,118 casos de coronavirus y 46 muertos. La organización independiente Observatorio Ciudadano informa los casos serían realmente 4,217 y 980 los fallecidos. Los departamentos con más decesos son Managua, con 455; y Masaya, con 124.

Foto: Referencial.


ENTRADAS RELACIONADAS