Diputado Carlos Emilio López recurre a montajes en su absurda defensa del sistema de salud sandinista


El diputado sandinista Carlos Emilio López se perdió por varios días de la vida pública y al retornar, en un nuevo intento de defender al régimen Ortega Murillo, se fue a meter a un centro médico público.

En redes sociales, los opositores le habían pedido una y otra vez al diputado que ahora que la pandemia de coronavirus está golpeando el país con más fuerza, se atreviera a ir los hospitales, ya que él es uno de los que dice que en Nicaragua todo está bajo control.

López asumió el reto y este martes 9 de junio publicó en Twitter y en Youtube, el video que tanto le reclamaban. En el video se le ve entrando con mascarilla a un hospital, saludar en recepción y posteriormente aparecer en una sala enumerando las maravillas que ha hecho el sandinismo en materia de salud.

López no se atrevió a ir a los centros hospitalarios atestados de pacientes con coronavirus, como el Manolo Morales, Alemán Nicaragüense, o los hospitales de Masaya o Chinandega.

Es más, recurrió al Chroma Key, una técnica muy usada en edición de video, para darle mayor validez a sus palabras. Una persona inexperta probablemente no se daría cuenta que lo que está detrás del diputado es una imagen montada, sin embargo, en Nicaragua sobran personas que conocen la técnica y rápidamente lo advirtieron.

López fue descubierto en los primeros 14 segundos del video, cuando aparece diciendo que en Nicaragua existe una red de 77 hospitales. Detrás de él aparecen modernos equipos médicos y una sala impecable, como nueva. Pues la imagen es de marzo del 2019 y corresponde a la inauguración del Hospital Primario “Gaspar García Laviana” de la ciudad de San Juan del Sur, Rivas. La imagen la publicaron los mismos medios oficialistas.

Los simpatizantes del Frente Sandinista nunca creen en este tipo de denuncias, pero el gobierno recurre a estas cosas más a menudo de lo que ellos podrían creer.

En relación a la imagen en cuestión, no hay cómo perderse. Al igual que hace más de un año, los muebles y equipos aparecen en la misma posición y emplasticados, el monitor congelado con las mismas lecturas, y una gaveta abierta con objetos y papeles en la misma posición.

Por si fuera poco, en el segundo 28 se rompió el Croma Key para montar otro imagen de fondo y Carlos Emilio López queda repetido dos veces en el mismo fotograma.

El diputado seguramente seguirá defendiendo al gobierno, negando que la pandemia se salió de las manos y publicando más videos, pero los opositores seguirán esperando que se atreva a ir al Hospital Alemán Nicaragüense o cualquiera otro donde a diario mueren pacientes.

Otros montajes

A finales de marzo reconocidos militantes del FSLN empezaron a circular imágenes de supuestos recorridos que había hecho Daniel Ortega por los hospitales donde se atendería a pacientes con coronavirus. Ortega tenía más de 15 días de no aparecer. Las imágenes realmente correspondían a las inauguraciones del Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños», en junio del 2015, y del Hospital “Fernando Vélez Paíz”, en enero del 2018.

Más recientemente, el 23 de mayo la alcaldía de Masaya en su intento de negar la hospitalización del hoy fallecido alcalde Orlando Noguera, publicó imágenes haciendo creer que correspondían a ese día. En realidad el recorrido lo había realizado dos semanas antes.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Armando

    son animles…..semibestias…sandinismo cloacal….chiqueros…

Comentarios cerrados.

ENTRADAS RELACIONADAS