Pediatra oncólogo Fulgencio Báez denuncia que despido de médicos perjudica a niños con cáncer


El reconocido pediatra oncólogo Fulgencio Báez se sumó a las voces de indignación ante el despido de al menos 11 médicos por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Báez tiene años de trabajar en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en el Departamento de Hemato-oncología, y en su cuenta de Facebook se pronunció en respaldo a su compañero Enrique Ocampo, despedido el martes 9 de junio.

«Hoy en el hospital La Mascota fue despedido el Dr. Enrique Ocampo sin brindarle la más mínima explicación. El Dr. Ocampo me acompañó en el desarrollo del departamento de Hematooncología desde inicio de los años 90. Hombre humilde, esforzado y con 30 años dedicado a tratar y curar niños con cáncer. Su pecado, pienso yo, haber firmado el pronunciamiento de los médicos. Hemos llegado a niveles de represión y revanchismo hasta de tu pensamiento. Ya no se respeta ni los estudios ni los años de entrega y ni lo sacrificios hechos”, manifestó.

Báez aseguró que las autoridades del Minsa en ese afán de represión no toman en cuenta la grave afectación al sistema de salud nicaragüense.

«Tampoco les importa la afectación en la atención a los niños con cáncer y no les importa la sobrecarga de trabajo a los médicos que quedan sin poder llenar el vacío que el Dr. Ocampo deja con su despido. Cuánta indignación y enojo hay en mi corazón, cuanta tristeza por las injusticias y afectación a los niños. No tendrán perdón de Dios», enfatizó.

Entre los médicos despedidos el martes también están María Nela Escoto, del Hospital Lenin Fonseca; Leonor Eugenia Morín, del Policlínico Francisco Morazán; Fernando Rojas, Tanielisa Munguía, Martha Bendaña e Ignacio Molina, del Hospital Manolo Morales.

El gremio médico nicaragüense ha condenado la falta acciones del gobierno contra el coronavirus.


ENTRADAS RELACIONADAS